Bienvenidos

foto carra.jpg

Queridos amigos,

Estoy encantado de daros la bienvenida a este espacio personal. En él, me encuentro con vosotros, conmigo mismo y con vivencias que me invitan a recordar, una y otra vez, dos cosas importantes: la primera, que la vida hay que vivirla con la mayor intensidad posible, aunque solo sea porque solo se vive una vez; y la segunda, que crecer como persona ayuda a estar en mejores condiciones para ofrecer algo a los demás.

Os agradezco que estéis aquí, obsequiándome con un poco de vuestro tiempo. Espero ser merecedor de vuestra atención. A mí, vuestros comentarios y vuestro afecto me motivan a seguir haciendo.

                                                                                                                                                                           José Luis                                                                   

Sobre mi

José Luis Meneses González

Nací en Cádiz, España, el 1 de septiembre de 1949.

Estoy casado, tengo tres hijas y siete nietos.

A los cinco años, nos trasladamos a vivir a Barcelona y comencé mis estudios básicos en el Colegio de los Jesuitas de la calle Caspe.

Me gradué en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad de Fotografía; me diplomé en Medios Audiovisuales Aplicados a la Enseñanza; y me licencié en Filosofía y Psicología por la Universidad de Barcelona.

Afanoso, optimista y anhelante me ha lanzado y sumergido en la vida con la mirada curiosa del que quiere aprenderse y aprender. Mis experiencias, de todos los colores, formas y tamaños, motivan cada día mi caminar hacia el futuro. Mis aficiones favoritas han sido y siguen siendo: la lectura, la escritura, la fotografía, la pintura y los viajes.

Información general

Trayectoria laboral
Información general
Escritor
Escritor

Vida laboral

He trabajado durante más de cincuenta años con los conocimientos que tenía en cada momento. Empecé ayudando a mi padre en su oficina, cuando apenas tenía catorce años y he acabado mi vida laboral a los sesenta y siete años. Hoy, soy un jubilado feliz y orgulloso de haber hecho lo que es normal en la vida: trabajar.

He ejercido mi profesión en el campo de la psicología clínica, escolar y de la empresa. He trabajado como profesor, conferenciante, consultor y  durante los últimos veinte años dirigiendo, por nombramiento del rector de la UdG, la escuela universitaria EUFB, adscrita a la Universitat de Girona y asociada a la University of Wales. 

He liderado diferentes proyectos educativos y de investigación, así como organizado eventos culturales y científicos. Sin la ayuda del equipo directivo, no hubieran podido llevar a cabo con éxito esas acciones, por lo que siempre les estaré agradecido.

Escritor independiente

Escribir ha sido una de mis actividades favoritas. Mi primer libro "Tom Wilts", que escribí a los trece años, no llegó a publicarse (gracias a Dios). Durante algunos años publiqué diferentes tipos de artículos en "La Revista".

No solo disfruto escribiendo, también realizando las labores propias de una editorial. Actualemente soy un escritor y editor independiente.

He escrito y publicado los siguientes libros: "Ciriaco” (novela); “El laberinto de las especies” (novela); “Caballos de Viento” (novela); “Imágenes y palabras” (poesía y dibujos”; y “Around de World. Imégenes y palabras II" una combinación de poesías y fotografías etnográficas"

He organizado un concurso de creación literaria:  "Pallars Sobirà. Pirineos", con el objetivo de motivar a los jóvenes por la escritura y la lectura. En la edición, 2019-20, resultó premiada la novela corta “Encierro” de la joven escritora de Costa Rica, Helena Quintero. Me siento muy satisfecho con el éxito obtenido.

La edición, 2020-21, está en marcha y espero que desarrolle con el mismo éxito.

Actualmente, colaboro con Cataluya Press escribiendo artículos en la sección de Turismo y Viajes.

Apasionado por la fotografía y la producción audiovisual

Desde muy joven he realizado esta actividad más como hoby que como profesión, aunque en muchas ocasiones he utilizado los conocimientos de fotografía y audiovisuales en el trabajo.

La fotografía y los viajes siempre han ido de la mano. Disfruto con la fotografía etnográfica o antropológica, de la naturaleza y el paisaje.

Con las imágenes he elaborado más de una centenar de vídeos que divulgo, principalmente, a través de las redes sociales.

Viajero: una gran pasión

Desde muy joven me sentí atraído por los viajes, por conocer otros lugares, otras gentes y otras culturas. En los años sesenta, en aquellos años de la dictadura, lo de viajar no era algo habitual y encontrar un compañero no era tarea fácil, tales circunstancias me convirtieron en un viajero solitario.

Con mi mujer dusfruto en viajes poco ajetreados y con estancias más largas.

Como viajero solitario, “de a pie y mochila”, ha visitado más de sesenta paises de los cinco continentes. Mi último viaje fue a la Toscana con mi mujer, después regresar de la vuelta al mundo.

Sobre mi mesa, siempre hay un proyecto de viaje, aunque la actual pandemia me tiene confinado.

Aficionado a la pintura al óleo

Mi afición por la pintura se afianzó, probablemente, después del desayuno en Figueras con Gala y Dalí, de conocer a Revelló de Toro o a Mestres Gimpera, etc.  La primera clase de pintura al óleo me la dió mi hermano Miguel Ángel, una tarde de verano en la calle Mayor del pueblo de Sort en los Pirineos.

Mi obra pictórica es limitada y solo se expone en certámenes puntuales. Actualmente con mis hemanos Miguel Ángel y Jesús, preparamos una exposición conjunta, "Trinity Paintings", para el evento "Terra Roia Arts Festival" que se llevará a cabo en agosto de 2021.

© Copyright  2020 José Luis Meneses. All rights reserved.

  • Blogger - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube